viernes, 12 de diciembre de 2014

Many rivers to cross

Samara me ha resultado un pueblecito muy agradable, turistico pero sin excesos, donde los foraneos dan los buenos dias e intentan hablar en español. Tan agradable que me planteo dedicarle un dia de descanso, y mas cuando a apenas 4 kms del centro ecuentras una playa como esta esperando a ser estrenada por hoy...
Pero la noche anterior habia estando re-re-re-re-revisando mi mapa y hablando con unos guias que organizaban rutas en quads y que conocian las pistas de la zona.

El mito de los cocodrilos... segun me han dicho en todos los estuarios del pacifico se pueden, raramente, encontrar... pero no atacan a personas... excepto las hembras en temporada de cria... pero ahora no es temporada... no problemo.
Hoy mi ruta me llevara a cruzar, como minimo un rio.
Et voila, primer paso sin puente... de inicio no pinta muy bien. Pero otra vez coincido con unos repartidores de frutas locales, que me indican un 'paso seco'. Al final es mas divertido y refrescante que otra cosa.

Despues la pista se revela en unas cuesta, costosas de subir incluso mediante la tecnica de arrastre de bici, que me permiten, merecidamente, buenas vistas aereas.
Playa islita insitu, empujoncito, y balcon a playa islita... asi voy listo.
Parada a comer en Corozalito... mas que a comer a beber un litro de zumo de mora mas un litro de agua fresca. Retomo la marcha y siguen las montañas rusas. Entiendo que es el precio a pagar por disfrutar de un pais protector del medio natural, donde son las carreteras las que se adaptan a la montanya, y no al reves.  Y despues del esfuerzo, aunque momentanea, recibo una recompensa. Unos kilometros llaneando y disfrutando a duo con la camara.

Siguiente paso. Esta vez no lo veo nada claro, pero el voluntario de turno estaba al llegar. Un tico tan tico que apenas hablaba español... al estar aislada por rios, esta parte de la ruta se vuelve muy solitaria.
Aqui debo decidir si seguir por pista, o pedalear 3kms por la 'pura playa'. Pero nadie (2 personas) sabe decirme el estado de la marea. Alego a la prudencia y decido no tentar mas a la suerte.
Hasta 3 pasos mas de rio, esta vez ya sin voluntarios locales. Los ultimo 20 kms los pedaleo ya con la unica idea de llegar, harto de las rampas que hace la ruta mas meritoria... igual demasiado.

Al final llego a Montezuma, el destino mas ambicioso que habia planteado para la jornada de hoy. 91 kms que superan con creces la dosis de aventura que venia a buscar a Costa Rica. Mañana toca dia de descanso. A dormir satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario