lunes, 15 de diciembre de 2014

Happy hour

Me levanto con dolores en todo el cuerpo. Los dias de pedales y el movido trayecto en bote, me ha dejado bastante tocado. Cuesta horrores equiparse con la muda de ciclista y salir a la carretera.
Desayuno un casado (arroz con alubias pintas) en la casa-tienda donde ayer me ayudaron. Saco el fajo de billetes, pero me impiden que lo use. Estoy invitado.
Me despido de la pareja de belgas no sin antes darles las gracias.
Salgo en busca del Poas, en un dia nublado, por unas carreteras secundarias o pistas asfaltadas, por las que se suceden continuos barrios y pueblecitos, que las hacen poco atractivas. Conforme avanzo las sensaciones comfirman mi sospecha; estoy mas que agotado. Casi 4 horas para avanzar 30 kms. Esi si, todo en subida que, aunque ciclable, me hacer mover como si estuviera en modo pajara.
Acabo empujando la bici en una cuesta para nada complicada. Estoy literalmente roto. Doy media vuelta... un atisbo de luz del sol... otra media vuelta y sigo andando.

Un grupo de gente. A ver que se ofrecen.
Llevo ya 1300 metros de ascenso positivo, y me quedan otros 800. Imposible. Llaman para preguntar horarios de buses. Nada. Me despido para bajar a San Ramon, descansar e intentar alquilar un coche.
Flops, al segundo un 4x4 se para a mi lado. Me llevan hasta la entrada del parque, a 800 metros del crater. Una mezcla de desilusion por no llegar por mi mismo y por hacer a motor la parte mas bonita de la subida, pero contento por poder llegar al fin a ver un volcan que ya daba por perdido.
Las chicas de la entrada del parque me cobran como a un local; 2 dolares en lugar de los 15 que me tocarian.

De bajada noto un frio que no esperaba en Costa Rica. Igual es porque estoy a mas de 2000 metros. Paro a comer en un restaurant con vistas al valle de San Jose.
Alquilan cabinas, y sabiendo que en mi estado poco avanzare ya, decido quedarme a hacer unas fotos de la puesta de sol.
Por el precio de la habitacion, me dan de comer y un par de sadwiches para la cena. Hoy estaban todos de acuerdo en mirar por mi economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario