martes, 2 de diciembre de 2014

La entrada

Dia de transito hoy... llegada al Prat poco antes de las 7 (gracias Ferran) con tiempo de sobras para embarcar la bici. 300 € de maletas se me pedia; con maña y buena voluntad finalmente ha abonado 0€.
Llegada a Costa Rica segun lo previsto. Desquite de nervios al ver llegar la bici, despues de una larga espera que ya la empezaba a dar por extraviada.
Amabilidad por parte de las primeras personas que encuentro en Costa Rica. El que supongo gestor del hotel donde pasare mi unica noche planeada, y su hija, me introducen en su pais durante el trayecto hasta San Ramon. Me hablan de los cuaqueros, un grupo de Americanos pacifistas que llegaron a la zona de Monteverde huyendo, durante la segunda guerra mundial, del contexto militar tan arraigado a su nacion, y que ahora ejercen de conservaconistas.
Hora de la cena. Tomo una mesa pero acabo en la barra tomando un par de imperiales y recibiendo indicaciones de Gerardo, consejero de los mejores lugares a visitar... antes de empezar la ruta, tengo la certeza que me faltaran dias para ver solon lo 'imprescindible'. Me ofrece conocer a un pescador local amigo suyo si llego cerca de Montezuma. Monto la bici y a dormir 24 horas depues de haberme levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario