domingo, 7 de diciembre de 2014

help

Salgo temprano de Liberia por la pista que me lleva al parque natural del rincon de la vieja.
Hoy son mis piernas las que pueden con la subida, y no al reves como ayer. A mas altura mas vegetacion flanqueando mi trayecto. Los volcanes siguen tapiados por mantos de nubes... los estaran rehabilitando?


Llego al sector Santa Maria y hago un mini trekking que me lleva hasta unos baños termales. Un paseo agradable pero que no me aporta nada especial.



Con algo de decepcion decido salir del parque, desestimando la motivadora posibilidad de seguir algo mas al norte hasta unas colonias, por la soledad del camino, y la evidente imposibilidad de disfrutar del paisaje en plenitud.
Retorno por una pista paralela a la de subida, que me situa de nuevo en la panamericana pero algo mas al oeste.
Decido avanzar tanto como pueda para acercarme al parque de Santa Rosa antes de que anochezca. Doy por sentado que en el camino econtrare algun tipo de lugar para pernoctar... estoy en un pais turistico y me muevo por su arteria principal. Que sabio eres ric.
Estoy en La cruz, a un tiro de piedra de Nicaragua. Sobre las 17:30 cae la noche. Absoluta escasez de nucleos habitados... absoluta escasez de todo. Cuando me empiezo a plantear una acampada de emergencia, veo las luces de un camion. Hago señas y suplicas para que se detenga. Pasa de largo. La madre que lo pario. Frena y veo las luces de la marcha atras... mil gracias.
Hansi que esta de camino a Santa Cecilia para trabajar en la temporada de la naranja, me certifica que des de Liberia hasta la cruz no hay nada... algun rancho solitario. Me deja a 3 kms del pueblo y ni siquiera me pide una propina. Su buena fe ha compensado mi oda a la estupidez.

1 comentario:

  1. Carai, Ric, sembla que els cops de sort i de poca fortuna s'alternen de igual manera que el teu camí, que es un continuo de pujades i baixades....
    Serà eld estí del pais??

    ResponderEliminar