martes, 16 de diciembre de 2014

A kind of magic

Utimo dia de bici. Salgo muy temprano para llegar a San Ramon.
Puedo deshacer el camino de ayer, hoy en bajada, o aventurarme por una ruta que arranca direccion norte, avanza hacia el oeste y vuelve al sur entre dos parques naturales. La opcion B se que no la puedo acabar por mi mismo... pero ya saldra la manera.
Bajada del Poas disfrutando la pista que ayer hice de forma asistida.
Ya orientado al norte, donde esperaba un carretera transitada y poco vistosa, topo con una pista asfaltada, sin apenas trafico, que se aventura otra vez por el bosque humedo tropical, en convivencia con la perpetua neblina. El esfuerzo de ayer me permite hoy dejarme caer en descenso por estos parajes.
Alto en el camino para ver unas cataratas. Estan dentro de un complejo que permite ver toda la fauna local. Pago la entrada, en sabiendas de que ver a un jaguar o un puma entre rejas, me doleria en lo mas hondo. Apenas los veo dos minutos.
Aviario, serpentario y monos. Pero las gratas sorpresas son el mariposario, donde se permite a sus inquilinos vivir en practica libertat y con facil acceso a la comida,y sobretodo el patio de colibris. Estos estan aqui por interes te quiero Andres; viven en total libertat y se aprovechan del alimento gratuito que les proporcionan los cuidadores del parque. Parece que mas que traerlos a ellos al parque, han traido el parque a ellos.
Acabo visitanto las cataratas... nada mal.
Toca seguir bajando. Un momento magico. Ya en el fin de mi trayecto, me llega la recompensa inherente al esfuerzo de estos dias y a esta forma noble de vivir el camino. Mi mente se libera para disfrutar cada kilometro de este regalo para la vista, que se tiene que ver en persona pues las imagenes no le hacen justicia.
De repente un grupo curioso. Primera foto con zoom para no asustarles yo a ellos.
Se acercan ellos a mi... se acercan mucho. Seran curiosos? Uno intenta trepar por mi pierna. Ya caigo! A mi espalda llevo uno de los sadwiches que me prepararon ayer... todo vuestro antes que me dejeis la pierna en rojo sangre.

Llego a San Miguel. Pregunto por la pisa de regreso direccion sur. Ufff, al principo es bastante llana, pero al final es muy muy parada. Y es muy sola. Y llueve.
En la parte llana ya empujo la bici. Voy a regresar para coger un bus, pero por suerte Jimmy vuelve de dejar a una clienta. Acordamos un precio. La parte parada de la pista que queria pedaler, no se puede subir ni en primera. Vamos por una alternativa que nos lleva hasta Zarcero, no sin antes parar dos veces a refrescar el motor.
Solo queda bajar hasta San Ramon abriendome paso entre la neblina.
Fin de camino y fin de ruta. Toca madurar sensaciones... y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario